All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos del Pentatlón Moderno asistirán a Festival de México

Deportes

La Habana, 18 jun (AIN) Un grupo de seis cubanos participará en el Festival mexicano de Pentatlón Moderno, a celebrarse del 15 al 20 de julio próximo, oportunidad que aprovecharán para el necesario roce internacional.
Doris Mallorquín, comisionada nacional de la disciplina, dijo hoy a la AIN que ese torneo otorgará plazas, los tres primeros lugares masculinos y femeninos, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el mes de noviembre.
Aseveró que asistirán a esa lid en busca de dos boletos en uno y otro sexo, ya que Cuba cuenta en la actualidad con dos cupos seguros para la cita deportiva regional.
Los cubanos realizarán en México una base de entrenamiento que se extenderá por más de 20 días previo a las competencias, lo que será muy provechoso para los seis pentatletas que harán el viaje, tres mujeres e igual cantidad de hombres.
Mallorquín mencionó que sustituyeron a Lester Ders, uno de los integrantes más experimentados del equipo, quien se recupera de una operación en la rodilla, aunque mantiene posibilidades de estar presente en Veracruz.
El puesto de Ders será ocupado por Raidel Oramas, campeón nacional del presente año y con gran futuro.
Hasta el momento ya confirmaron su participación en el Festival mexicano de Pentatlón Moderno naciones como Venezuela, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Cuba y los anfitriones, por lo que el nivel competitivo será alto.
En la delegación cubana sobresale Leydi Laura Moya, medallista dorada en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur en 2010.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS