All for Joomla The Word of Web Design

Evalúan Programa de Desarrollo en Isla de la Juventud

Economía

Adel Yzquierdo (I), viceministro primero de Economía y Planificación, evaluó en Isla de la Juventud el avance de comunidades agrícolas, como parte del Programa de Desarrollo Integral, durante una visita a ese municipio especial de Cuba, el 23 de mayo de 2015. AIN FOTO/Elba SALAZAR CUBA

Nueva Gerona, 22 may (AIN) Adel Yzquierdo, viceministro primero de Economía y Planificación, evaluó en Isla de la Juventud el avance de comunidades agrícolas, como parte del Programa de Desarrollo Integral (2012-2020).
Constató que se encuentra en fase final el emplazamiento de cuatro motores de un moderno  sistema de bombeo con capacidad para 260 litros por segundo, que garantizan el riego de unas 40 caballerías pertenecientes a la Unidad de Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Orlando Gutiérrez.
   Hoy cinco de las ocho máquinas de riego se encuentran emplazadas y el resto al 25 por ciento del montaje, al tiempo que se desbrozan de marabú el resto de las áreas cultivables, servicio que garantiza la empresa de agroindustrial Jesús Montané.
   Yzquierdo llamó a aplicar la ciencia en el programa de siembra de alimentos y en la rotación de los cultivos para optimizar el uso de las ocho máquinas de riego de pivote central, a fin de ganar en eficiencia y amortizar en corto plazo la millonaria inversión.  
   Asimismo, Gelacio Fiol, presidente de la UBPC, comunidad, enclavada en el noroeste del municipio especial, aludió a los positivos saldos en los cultivos del frijol, plátano, viandas y hortalizas, entre otros, cosechados con buenos rendimientos a pesar de haberse plantado en condiciones de secano.
   Refirió Fiol que se aprovecha el marabú cortado, para la producción de carbón vegetal con un aporte de 160 mil pesos.
   Yzquierdo y su comitiva conocieron del avance físico de la nueva comunidad agrícola Roberto Orestes Moreno con 84 apartamentos, que deben entregarse a sus moradores en diciembre venidero.
   Los trabajadores de esa UBPC trabajan en las áreas en fomento de cítrico y en producción de mango, entre otros cultivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS