All for Joomla The Word of Web Design

Arriban pescadores de EE.UU para asistir a Torneo Hemingway

Economía

torneo-aguja.jpeg

La Habana, 25 may (AIN) José Miguel Díaz Escrch, Comodoro del Club Naútico Internacional Hemingway confirmó hoy a la presa el arribo a Cuba del primer grupo de competidores de EE.UU que participarán en el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.
   Entre los participantes destacan John y Patrick Hemingway, nietos del afamado escritor estadounidense Premio Nóbel de Literatura (El viejo y el Mar, 1954).
   Con la tradicional Reunión de Capitanes, se iniciará hoy la lid que tendrá lugar hasta el próximo día 30 en el Residencial Marina, de La Habana.
    En declaraciones previas, el Comodoro aseguró que han recibido decenas y decenas de cartas para participar en el Torneo, provenientes de todo el orbe, y en especial, de la comunidad naútica estadounidense que, de permitirlo su Gobierno, superará la concurrencia registrada en 1979 (80 barcos) y 1999 (50).
   Los equipos tratarán de capturar peces de pico o pelágicos, a través del método de marcar y soltar, promovido desde los inicios de la competencia para contribuir a la preservación del hábitat marino cubano.
   Antecedido solo por la Copa Mundial del Atún, en Nueva Escocia, y el Torneo del Sábalo, en México, el Hemingway deviene, sin duda, un puente para acercar a Cuba con la comunidad naútica internacional, tal y como lo anheló el autor de Por quien doblan las campanas.
   Por su ubicación, la Isla resulta altamente atractiva para la pesca deportiva; las profundas cuencas y fosas del Mar Caribe, y los estrechos de la Florida y las Bahamas sirven de barreras ecológicas, mientras que las grandes corrientes oceánicas le conectan con las rutas de especies pelágicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS