All for Joomla The Word of Web Design

Crean un ordenador que aprende a jugar videojuegos por sí mismo

Curiosidades

 

inteligencia_artificial.jpg

Un algoritmo capaz de aprender cómo jugar juegos clásicos, fue descubierto por un equipo de científicos de Deep Mind, empresa  que dirige Google.  

Para crear este innovador código, los expertos combinaron el aprendizaje clásico usado en la inteligencia artificial con una red neuronal artificial a imagen y semejanza de las biológicas.

El método de aprendizaje para la inteligencia artificial había sido el refuerzo basado en estímulo y recompensa pero esta técnica tiene sus limitaciones, como por ejemplo, estar supeditada a entornos controlables y situaciones sencillas.

A partir del nuevo algoritmo,la máquina puede aprender por sí sola, sin haber tenido antes información previa.

La suma de ambas, denominada “Deep Q-network”, ha logrado que el rendimiento en los videojuegos se pueda comparar con el de un probador profesional humano de videojuegos, explicó Demis Hassabis, coautor del estudio publicado en la revista Nature.

 En la prueba, frente a un humano profesional de videojuegos la máquina logró más del 75 por ciento de la puntuación en más de la mitad de los juegos testeados que que fueron un total de 49 juegos clásicos de la consola Atari 2600, desde juegos de boxeo a carreras de coches. 

“Usamos los mismos datos iniciales para todos los juegos, lo cual demuestra que el agente aprende con éxito los procedimientos de cada uno basándose únicamente en las entradas sensoriales, utilizando la misma arquitectura, la máquina puede aprender a optimizar estrategias en diferentes ambientes”, aseguró Demis Hassabis. Tomado de la Revista Muy Interesante

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS