All for Joomla The Word of Web Design

Sistema legal cubano protege las inversiones extranjeras

Cuba

consulta-registral.jpg

La Habana, 12 jun (AIN) El sistema registral cubano ofrece hoy plenas garantías a la inversión extranjera, aseveró hoy  la Máster en Ciencias Alicia López Pérez, directora de los Registros de la Propiedad Mercantil y Patrimonio del Ministerio de Justicia (MINJUS), de Cuba.
   Durante el XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, que concluye este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, la funcionaria hizo referencia a los negativos impactos de la inversión extranjera en la región el pasado año, y la estrategia adoptada por Cuba para atraer a los inversores.
     Sin embargo, acotó la especialista, el dilema era ¿cómo hacerlo sin una legislación que les brindara la seguridad jurídica requerida?
    La Ley de Inversión Extranjera nació como una necesidad de garantizar la actualización del nuevo modelo económico aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, aseguró la directiva ante especialistas nacionales y extranjeros.
   López Pérez enfatizó en la importancia que en tal sentido tiene el Registro Mercantil y su inscripción en la instrumentación notarial de los negocios, mediante escritura pública,  para la protección jurídica de esas inversiones.
   Hoy la potenciación de la seguridad jurídica preventiva, a través de los sistemas registrales mercantil e inmobiliario, constituye otra de las garantías fundamentales para los negocios e inversiones en el país, concluyó.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS