All for Joomla The Word of Web Design

Cuba buscará el segundo lugar en Panamericanos de Toronto (+ Línea del tiempo)

Deportes

La Habana, 12 jun (AIN) Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ratificó hoy en esta capital la intención de Cuba de mantener el segundo lugar histórico en los Juegos Panamericanos.
   En un intercambio con periodistas deportivos, Becali aseguró que la cita continental de Toronto, a celebrarse en julio próximo, constituirá un reto muy difícil, pero los atletas cubanos se han preparado bien y hay confienza en sus resultados competitivos.
   Agregó que de manera oficial están clasificados 459 deportistas de la nación caribeña, de ellos 231 mujeres y 258 hombres, quienes concursarán en 232 de las 365 pruebas convocadas.
   También se refirió a la posible cantidad de medallas de oro que podría alcanzarse en suelo canadiense, que según estudios realizados deben superar los 50 títulos, cercanos a los 58 obtenidos en Guadalajara 2011.
   A su vez, alertó que en esa lid nada será fácil, debido al crecimiento de Brasil, que se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de 2016, y el empuje del anfitrión Canadá, por lo que la disputa será bastante fuerte en aras de mantener la segunda plaza por naciones.
   No obstante, dijo que esta será una delegación que nunca bajará los brazos, como mismo sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014; así como también en otras tantas ocasiones en las que el movimiento deportivo cubano ha escrito páginas gloriosas.
   Becali significó además la importancia de que en Toronto varias disciplinas darán clasificación a la cita estival de Río de Janeiro, el próximo año, por lo que será un objetivo asegurar la mayor cantidad posible de boletos.
   Entre los deportes que otorgarán cupo olímpico se encuentra el atletismo, hockey, triatlón, vela, bádminton, clavados, ciclismo, polo acuático, judo, balonmano, pentatlón moderno, tiro y la natación.

Cronología de los Juegos Panamericanos  

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS