All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran I Simposio sobre Comercio y los Servicios en Cuba (+Fotos)

Economía

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo (C der.), junto a Mary Blanca Ortega Barredo (C), ministra de Comercio Interior (Mincin), recorren la Feria expositiva sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 19 de mayo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 19 may (AIN) Con la presencia del Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, abrió sus puertas hoy el I Simposio Internacional sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, un evento que pretende generalizar el buen hacer en la actividad comercial de Cuba.
   En el Palacio de Convenciones de La Habana, el antiterrorista cubano -que regresó a Cuba tras duros años de cumplir injusta condena en cárceles de Estados Unidos-, inauguró y recorrió, junto a Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior, una representativa muestra de los principales productos que se comercializan en el país.
   La expoferia, que acoge la presencia de casi 30 expositores nacionales y extranjeros, constituye una de las actividades centrales del Simposio, que sesionará hasta el próximo viernes con la participación de unos 400 delegados.
   Con el carisma de siempre y una mirada inquieta por conocer todo cuanto hace Cuba en pos de mejorar el bienestar del pueblo, Gerardo intercambió con representantes de las cadenas comercializadoras Caracol, Cimex, TRD-Caribe y Habaguanex, y de los grupos empresariales Gelma (de Logística) y Escambray (materiales de la construcción), entre otros expositores.
   También conoció acerca de los productos de Starco, distribuidor para el Caribe de las marcas de belleza Loreal y Garnier; de la firma trinitaria Sacha Cosmetics, y de Ferretería Comercial, de Panamá; empresas de basta experiencia en el mercado cubano e interesados en ampliar su presencia entre los consumidores nacionales.
   En las palabras inaugurales del Simposio, la ministra exhortó al intercambio crítico y constructivo entre los empresarios, directivos y profesionales del sector, en busca de extender las mejores prácticas y resultados en la gestión comercial y de servicios cubanos.
  Remarcó entre las entidades de mayor representatividad en las sesiones científicas de la cita, el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, el Instituto Politécnico Superior José Antonio Echeverría, la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Habana, y el Centro de Investigación y Desarrollo del Comercio.
   En el centro de los debates, subrayó Ortega, figuran temas medulares como la protección al consumidor y la creciente presencia de formas no estatales en la gestión de servicios personales, técnicos y gastronómicos.
   Otro asunto clave del Simposio es la actividad logística y su impacto en la cadena de almacenamiento, distribución y suministro, provista hoy de problemas que afectan la disponibilidad oportuna de productos en tiendas del país.
   La cosmetología, sus tendencias en Cuba y el mundo, así como también el necesario rescate de la culinaria típica, marcarán igualmente el programa del foro, matizado en las tardes con demostraciones de productos de belleza y desfiles de modas, donde se fomentará el buen vestir con prendas acordes a las condiciones e idiosincrasia de los cubanos.     

{rsmediagallery tags="simposio-comercio-servicios"}

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS