All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas: baja percepción de riesgo en lucha contra Aedes aegypti

Salud

mosquito.jpg

Matanzas, 14 jun (AIN) Indisciplinas y baja percepción de riesgo entre la población atentan contra el éxito de la campaña para la erradicación del mosquito Aedes aegypti, en la cubana provincia de Matanzas, de manera particular en las localidades con mayor número de habitantes.
  Magaly Chaviano, directora de Salud Pública en el occidental territorio, informó a la prensa que si bien disminuyó la focalidad, todavía es elevado el índice de infestación en los municipios de Cárdenas, Colón, Jagüey Grande, Jovellanos y la cabecera provincial.
  La doctora explicó que en los hogares afectados por la inestabilidad en el suministro de agua, resulta común detectar depósitos intradomiciliarios del preciado líquido, a menudo mal tapados, donde se reproduce el insecto.
  Según expresó Chaviano, en el contexto de la situación higiénico-epidemiológica se encuentran comprometidas, en la actualidad, áreas del centro histórico de esta urbe, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
  La funcionaria insistió en la necesidad de usar el hipoclorito de sodio de forma permanente, sobre todo en las regiones donde existen dificultades para el consumo de agua segura, como Cárdenas donde ya se construye un nuevo acueducto.
   Hoy buscamos estrechar la cooperación entre las autoridades sanitarias y la comunidad, en pro de la campaña contra el agente transmisor de enfermedades como la fiebre amarilla y el dengue, mientras se mantiene el seguimiento a pacientes con cualquier síntoma febril, aseguró Chaviano.
   La doctora destacó la importancia de extremar precauciones de cara a la temporada estival, caracterizada por altas temperaturas y abundantes lluvias, como condiciones favorables para el desarrollo del Aedes aegypti y otros vectores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS