All for Joomla The Word of Web Design

Destacan papel de universitarios cubanos en promoción de salud

La Habana, 2 jun (AIN) El rol de las instituciones de la educación superior en la promoción de salud y medioambiental fue uno de los temas centrales debatidos en el XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria (CLEU), que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones.
    De las ponencias defendidas por los delegados cubanos respecto a esta cuestión, despertaron el interés de los asistentes las expuestas por profesores y alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y de la Universidad Central de Las Villas, ya que han implementado sus proyectos en barrios en desventaja socioeconómica cercanos a sus instalaciones.
   Durante la jornada, los participantes extranjeros tuvieron la oportunidad de recorrer la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) y el Instituto Superior de Diseño (ISDI), que tuvo a su cargo toda la concepción gráfica del evento y cuyos estudiantes han sido reconocidos por su labor extensionista, especialmente aquella dirigida a la infancia.
   En las sesiones de hoy, el ISDI también fue elogiado por su labor en la promoción cultural, en particular del humor y la trova cubanas, así como también fueron distinguidos los cine clubs pertenecientes a la Universidad de La Habana, los cuales han llegado a incluirse dentro de las sedes del Festival de Cine Latinoamericano.
   Este segundo día de trabajo incluyó la celebración de la asamblea de la Unión de Universidades de América Latina, cuyo secretario general, Roberto Escalante, impartió una conferencia magistral sobre el papel de la ciencia y la innovación en la educación superior actual.
   Cuba acoge por tercera ocasión al CLEU, el cual en esta edición cuenta con la concurrencia de más  400 invitados de una veintena de naciones, quienes continuarán sus debates hasta este cuatro de junio.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar