All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican No Alineados rechazo al bloqueo de EE.UU a Cuba

no-alineados.jpg

La Habana, 28 oct (AIN) El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) reiteró hoy su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, al intervenir su representante en el inicio del debate en la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York.

   Ratificamos nuestro llamamiento para que el Gobierno norteamericano ponga fin a su política de aislamiento a Cuba, que niega el derecho internacional, la Carta de la ONU y las normas de convivencia, afirmó este martes Mohamed Javad Sharif, representante de Irán en la ONU.

   Javad Sharif realizó la primera intervención sobre el tema en la sesión del máximo órgano internacional y en su condición de delegado del NOAL, que preside Irán desde 2012, en la XVI reunión del Movimiento, efectuada en Teherán con la presencia de 118 Estados miembros.  
 
   Las restricciones estadounidenses a los cubanos impactan negativamente sobre todos los sectores de la sociedad y de su economía, en particular la salud pública, la alimentación, las transacciones financieras y de tecnologías, aseguró el diplomático iraní.

   No obstante, agregó, Cuba ha ofrecido una respuesta más rápida que otros países desarrollados para contrarrestar los efectos de la epidemia del ébola en varias naciones africanas, al enviar brigadas sanitarias que ya prestan servicios en el terreno.


   Insistió en que EE.UU debe rectificar su política y cumplir con los sucesivos acuerdos de la Asamblea General de la ONU, donde solo el año anterior 188 países rechazaron el bloqueo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar