Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Combatientes de la Revolución cubana recorren Camagüey

Camagüey, 15 jun (AIN) Alejandro Ferrás Pellicer, asaltante al cuartel Moncada y Arsenio Rodríguez Dávila, expedicionario del yate Granma, iniciaron hoy un recorrido de dos días por lugares de interés político, económico, educacional, y asistencial en la provincia de Camagüey.
   En un encuentro con dirigentes de la provincia de Camagüey, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario en el territorio, explicó las características de la región y la base azucarera y ganadera de su economía.
   Destacó que los grandes retos son principalmente en la esfera de la producción de alimentos y bienes materiales.
   Trabajaremos siempre para que se materialicen los sueños de ustedes, expresó Tapia a los combatientes de la Revolución cubana.
   Ferrás significó la importancia  de acentuar el trabajo con los jóvenes y las nuevas generaciones por su importante rol, como el de las mujeres, en el futuro de Cuba.
   Los revolucionarios estuvieron en la fábrica de leche en polvo que se terminó de levantar el pasado año en el perímetro norte de esta ciudad la cual, además, obtiene mantequilla.
   También intercambiaron con campesinos de la agricultura suburbana y recorrieron una finca de las incorporadas a este movimiento agroproductiivo.
   Asimismo, compartirán con trabajadores del hospital clínico quirúrgico Manuel Ascunce Domenech y con combatientes y alumnos de la Academia del Ministerio del Interior.
   Rodríguez Dávila estuvo vinculado a la historia revolucionaria de esta ciudad, donde fungía como jefe de la policía en 1959, cuando acompañó al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán a detener al traidor Hubert Matos Benítez el 21 de octubre de aquel año y poner fin así a una conjura sediciosa.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar