All for Joomla The Word of Web Design

Una treintena de escritores aspiran a Premio Regino E. Boti

Titulares

uantánamo, 2 jun (AIN) Una treintena de obras de escritores de todo el país pugnan en el concurso de la trigésimo séptima Jornada Nacional de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, que desde hoy y hasta el viernes próximo sesionará en Guantánamo.
   Iliana González, especialista del Centro Provincial del Libro –una de las entidades auspiciadoras de evento- comentó a la AIN que de esas creaciones inéditas siete compiten en la categoría de poesía y 23 en literatura infantil (cuento, lírica, teatro, novela), con temática libre.
   Puntualizó que siguiendo los requerimientos de la convocatoria las obras se recibieron por correo postal con seudónimo, y nombre y apellidos de cada autor aparte, en sobre lacrado, por lo que hasta el día de las premiaciones no se conocerá la identidad de los participantes.
   El jurado lo conformarán prestigiosos intelectuales cubanos, entre ellos Teresa Melo, de Santiago de Cuba; Luís Carlos Suárez, de Granma; la artemiseña Olga Montes y la guantanamera Carelsy Falcón, estas últimas ganadoras en anteriores capítulos del evento, y como retribución sus obras publicadas en reciente Feria del Libro.
   En la Casa de la Cultura de la ciudad, durante la gala de clausura y premiaciones se otorgará un lauro único para cada género, consistente en tres mil pesos en moneda nacional, la confirmación de próxima publicación bajo el sello editorial El Mar y la Montaña, y el correspondiente derecho de autor.
   Por su parte la Asociación Hermanos Saíz concederá un galardón especial a un escritor menor de 35 años.
   En esta semana la Jornada comprenderá paralelamente las también tradicionales muestras de artes plásticas, ahora con cuatro exposiciones personales y colectivas de consagrados y noveles de la manifestación, incluidos los premiados en 2014 durante el Salón Concurso del evento.
   La cita se celebra cada año para estimular a versificadores, narradores y cultivadores de las artes visuales en el país, y su programa de actividades abarca además conferencias, presentaciones y ventas de libros, recitales de poesía, y espacios de crítica y de entrevistas a los autores.
   En 1978 se instituyó esta Jornada, en ocasión del centenario del natalicio de Regino E. Boti -renovador de la lírica cubana de inicios del siglo XX- y desde su apertura promueve el estudio de la vida del insigne guantanamero quien, como en la literatura, legó una importante obra pictórica. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS