All for Joomla The Word of Web Design

La Bienal es expresión popular democrática, dice alcalde luso

Cultura

alcalde_portugal.jpg

La Habana,  2 jun (AIN) La Bienal de La Habana es un ejemplo de expresión popular democrática, declaró en exclusiva a la AIN Luis Gomes, alcalde de Vila Real de San Antonio, Portugal.
  Gomes mantiene con Cuba, desde hace dos décadas, una fraterna relación;  en noviembre de 2014 el Consejo de Estado de la República le otorgó la Medalla de la Amistad y desde 2006 la localidad de la cual es presidente de la Cámara Municipal, se hermanó con su homólogo capitalina cubana de Playa.
  Acerca de la gran fiesta de los sentidos, la mente y la espiritualidad que resulta esta cita en La Habana, opina que es sorprendente, un movimiento popular de arte  extraordinario.
    El arte está disperso  por toda La Habana, dentro de las casas de las personas, señala visiblemente emocionado,  y dice que para él es un momento de aprendizaje.
  Llevo muchas ideas para aplicarlas en Portugal  con la ayuda del Ministerio de Cultura de Cuba, asegura y añade que hay que tornar al arte popular, porque en Europa solo es cuestión de elites.
  Destaca que el  pueblo expresa toda su dimensión espiritual en esa forma de arte popular, que debe estimularse, promoverse y darlo a conocer a todos, como ocurre en la capital cubana en esta XII Bienal.
  El funcionario luso recuerda que en desde 2006 trajo a la Isla 300 compatriotas para que recibieran los beneficios de la Operación Milagro, que gratuitamente trata los problemas y enfermedades de la vista a quienes no tienen recursos económicos, en numerosos países de América y África, entre otros.
  También Gomes promovió la apertura, en mayo de 2014 de un Centro Médico Internacional en su ciudad, que posee una clínica de rehabilitación con fisioterapeutas y especialistas, cubanos y portugueses.
  Al respecto, puntualizó que con estas iniciativas trata de revolucionar la situación en Europa, donde se olvidan de la salud de las personas que no tienen dinero y de su derecho a gozar de una vida digna.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS