All for Joomla The Word of Web Design

Sugieren medidas viales ante próximo período vacacional

Cuba

Peatones por la calle 37 o Paseo del Prado de Cienfuegos, la vía de su tipo más extensa de Cuba. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

La Habana, 1 jun (AIN) La Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba (CNSV) alertó, en esta capital, sobre la necesidad de adoptar medidas para  evitar accidentes durante julio y agosto, meses que coinciden con el período vacacional de trabajadores, niños y jóvenes en general.
    Por ese motivo, en la etapa  de verano deben incrementarse las acciones conjuntas de carácter preventivo y de enfrentamiento a toda conducta que pueda afectar la seguridad vial y la tranquilidad ciudadana del pueblo, dijo Oscar del Toro Quesada, secretario ejecutivo de la CNSV.
   Sugirió que en los planes de cada territorio debe incorporarse el diseño y aplicación de una estrategia  de divulgación sobre los factores de riesgos, las medidas de prevención y protección, las principales violaciones detectadas, los resultados de los operativos practicados y los organismos más afectados.
   Añadió que es imprescindible desarrollar acciones de previsión a los usuarios más vulnerables en el tránsito (peatones, ciclistas y motociclistas), con el apoyo de las organizaciones de masas, instructores de las escuelas de Educación Vial y Conducción e integrantes de las Comisiones provinciales y municipales.
   De ser posible, indicó Del Toro Quesada, establecer de manera definitiva o temporal carriles exclusivos destinados a los ciclistas en las zonas de mayor circulación vial, e incluso cruces peatonales para los lugares de recreación que la circulación vehicular dificulte su fácil acceso.
   Expuso que debe potenciarse el uso del casco de protección por los motociclistas y sus acompañantes, y las inspecciones de las carreteras y vías por donde circularán los vehículos de transportación masiva de pasajeros a lugares de descanso, recreación y esparcimiento.
   El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial propuso también continuar las campañas públicas de información - vigilancia, con vistas a concientizar el empleo de los cascos en ciclistas y motociclistas, la revisión técnica de los vehículos y los requerimientos de seguridad en los medios de transportación masiva de pasajeros.
   Además mencionó la necesidad de controles de alcoholemia en la vía pública y y de fiscalización de los trenes de transportación de pasajeros, especialmente los de servicios a playas y turísticos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS