All for Joomla The Word of Web Design

Dedican sello postal a Unión Internacional de Telecomunicaciones

Cuba

sello-uit.jpg

La Habana, 19 may (AIN) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y el Ministerio de Comunicaciones (MIC) cancelaron hoy en esta capital un sello postal por el aniversario 150 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
   Soraya Álvarez, directora general de la ACNU, y Jorge Luís Perdomo, vicetitular del MIC, rubricaron el documento que oficializa esta emisión especial de la estampilla, con un valor de 65 centavos.
  Álvarez dijo que este acto perpetúa el interés de Cuba en el trabajo de esa organización tan importante y con una misión destacada para el desarrollo de los países como son las telecomunicaciones y la sociedad de la información.
  Recordó que la UIT desde 1947 se convirtió en una organización intergubernamental del sistema de Naciones Unidas, especializada en las tecnologías de la informática y las telecomunicaciones (TIC), que también incluye la regulación del espectro de frecuencias radioeléctricas.
  Yunier Manuel Cabrera, jefe del departamento de Organismos Internacionales y Comercio Exterior del MIC, rememoró que el 17 de mayo de 1865 varios países europeos  firmaron el Convenio Telegráfico Internacional y fundaron la Unión Telegráfica Internacional que en 1934 adoptó el nombre actual de UIT.
  Compuesta por 193 Estados miembros y más de 700 integrantes de los sectores constituidos por empresas, asociados, centros académicos y universidades vinculadas a las telecomunicaciones, la UIT es conocida como el organismo líder a nivel mundial en telecomunicaciones/TIC, siendo la agencia especializada más longeva del Sistema de las Naciones Unidas, acotó.
  Cuba es miembro de la UIT desde el 16 de enero de 1918 y se ha beneficiado mediante la colaboración y asistencia directa y también ha sido partícipe de la elaboración de normas y reglamentaciones técnicas, de los principales tratados internacionales vinculados con la organización, aseveró Cabrera.
  Por último agradeció a la UIT el significativo rol que ha desempeñado en el desarrollo del sector en la nación antillana y en particular en la implementación de políticas para la región de las Américas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS