All for Joomla The Word of Web Design

Profundizan sobre tratamiento y control de dolencias alérgicas

Salud

alergia-congreso.jpg

La Habana, 25 may (AIN) Mejorar el diagnóstico, tratamiento y control de dolencias alérgicas, cuya elevada prevalencia y costos las convierten en un importante problema de salud, es propósito del IV Encuentro Iberoamericano y VIII Congreso Nacional Cuba Alergia 2015, que se inició hoy en esta capital.
  Ante renombrados expertos cubanos y foráneos, la doctora Mirta Álvarez Castelló, presidenta del comité organizador destacó que Cuba posee 220 alergólogos en activo, el 72 por ciento son mujeres, y servicios en todo el país para tratar esas dolencias.
   La también presidenta de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica explicó que cuentan con una formación de especialistas, a través de un sistema de residencia médica, con niveles de competencia muy bien definidos, que garantizan la preparación y el empleo de profesionales.
  Asimismo se refirió al Programa de Atención Integral al  paciente asmático, puesto en práctica desde 1973 con resultados notables.
  Con más de 15 años de experiencia en la educación y tratamiento de los niños asmáticos y sus familiares, iniciada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en la capital, esa sociedad ha mantenido los cursos de verano y se ha extendido a otras escuelas y campamentos de diversas provincias, dijo.
   También colabora con un grupo de proyectos, entre ellos el de caracterización aeromicológica de la atmósfera de La Habana: su impacto en la salud y la agricultura, del programa Meteorología y Desarrollo sostenible del país, junto a la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana iniciado en enero de este año y debe concluirse en 2017, puntualizó.
  Cuba posee tres vacunas estandarizadas de ácaros, elaboradas con los requerimientos actuales de buenas prácticas de fabricación, cuyas pruebas diagnósticas y terapéuticas se encuentran publicadas en el Registro Nacional Público de Ensayos Clínicos, único de su tipo en Latinoamérica, enfatizó la experta.
   Entre las proyecciones futuras la doctora Álvarez Castelló citó la realización de estudios epidemiológicos para conocer la prevalencia de las enfermedades alérgicas, la formación de especialistas en laboratorios de alta tecnología y la adquisición y actualización de nuevas técnicas y dispositivos de trabajo.
  Incluye las investigaciones basadas en la Medicina Natural y Tradicional, y la elaboración de proyectos entre los centros científicos, universidades e instituciones de salud y organizaciones afines, precisó.
  El profesor Lanny Rosenwasser, de Estados Unidos, Presidente de la Organización Mundial de Alergia, integrada por 95 sociedades nacionales, impartió una conferencia sobre el diagnóstico de la alergia en la práctica clínica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS