All for Joomla The Word of Web Design

Taekwondo: Cubana estuvo cerca de reeditar actuación mundialista

Deportes

taekwondo-mundial-2015.jpg

La Habana, 15 may (AIN) La cubana Yamicel Núñez quedó a un paso de reeditar su bronce mundial en la división de los 53 kilogramos, al caer en cuartos de finales del Campeonato Mundial de Taekwondo, que acoge la ciudad rusa de Chelíabinsk.
   Núñez, quien había llegado hace dos años a la ronda de semifinales en la versión de Puebla 2013 (México), tuvo en la jovencita griega Andriana Asprogeraka un escollo en sus aspiraciones de repetir ese resultado, al caer derrotada 4-5 en un disputado pleito, reflejó el sitio web oficial del evento.
   La cubana, número 23 del ranking universal, llegó a esta instancia luego de superar con holgura a sus rivales de turno, senda victoriosa que inició ante la brasileña Alessandra Trevisan (8-0), la chipriota Despina Pilavakis (7-2) y la tailandesa Phannapa Harnsujin (9-4), esta última en la fase de octavos.
   De todas formas, con este resultado la antillana mejora con creces la actuación registrada en la segunda jornada de competencia por sus compañeros de equipo Yania Aguirre (49), quien cayó en apenas su debut, y José Ángel Cobas, derrotado en su segunda presentación.
   Para mañana, Cuba tendrá en la Arena Traktor, de la urbe rusa, al monarca de Puebla Rafael Alba (87) y al bronce olímpico y mundial Rosbelis Despaigne (+87), sus últimas esperanzas de escalar al podio de premiaciones y de igualar el saldo dorado de la justa precedente.
   En aquella ocasión, la mayor de las Antillas ocupó una inédita segunda posición en el medallero general por naciones, con saldo de dos de oro y tres de bronce, solo superada por Corea del Sur (6-3-1) y por delante de los entonces anfitriones (1-3-1).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS