All for Joomla The Word of Web Design

Agricultura responde a inquietudes de los campesinos cubanos

Cuba

anap-congreso.jpg

La Habana, 15 may (AIN) Muchas de las insatisfacciones planteadas por los productores a lo largo del proceso previo a la celebración del XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) tuvieron respuesta este día.
   Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, expuso  22 problemáticas y sus correspondientes medidas aplicadas de acuerdo a la complejidad de cada caso.
   Así por ejemplo, fue aprobado por el Ministerio de Finanzas y Precios un crédito de mil 080 millones de pesos para saldar deudas atrasadas en el pago a productores y formas productivas, con la finalidad de resolver esa situación.
   También se les informó a los 700 delegados y 150 invitados al evento que desde el próximo primero de junio entrará en vigor nuevos precios para la compra de los insumos y el acopio de productos, que posibilitará incrementar las niveles productivos.
   Rodríguez manifestó que en esta ocasión  se favorecen las producciones de arroz, papa, tomate, huevo fresco de gallina, carne de res en pie,  cerdo en pie, café,  cacao y leche, manteniéndose el actual precio del frijol.
  Para compensar las dificultades en la transportación de las mercancías en las zonas montañosas del país se trabajó  en la rehabilitación del parque automotor, quedando actualmente un grupo pendiente por solucionar.
   Otras de las preocupaciones emanadas de los encuentros con los cooperativistas que fueron tomadas en cuenta se relacionan con los centros de suministros agropecuarios dedicados a la actividad cafetalera,  la asignación de combustible para la comercialización, los trámites agrarios, el asesoramiento jurídico, las chapas de los vehículos de las cooperativas, entre otras.
   José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, presidio este viernes el inicio del XI congreso de la organización campesina.   

Articulos Relacionados

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS