All for Joomla The Word of Web Design

Avileños honran Congreso campesino con más producción agrícola

Economía

campesino-anap.jpg

Ciego de Ávila, 15 may (AIN) El sector cooperativo-campesino de la provincia de Ciego de Ávila honra su XI Congreso con el 10 por ciento de sobrecumplimientos de los planes de producción agrícola de enero al cierre de abril.
   La recolección de viandas, hortalizas, cítricos, frutales y granos ascendió a 125 mil 400 toneladas y creció respecto a igual período precedente, demostrativo de la responsabilidad con el pueblo mediante el impacto directo en la alimentación.
   El volumen cosechado por las cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios representó el 71 por ciento del total acopiado en el territorio avileño, dijo hoy a la AIN Armando Lorenzo, director del Puesto de Mando de la delegación provincial de la Agricultura.
   Daniel Díaz Pérez, funcionario local de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, expresó que los resultados son insuficientes por la sequía, déficit de semillas y la carencia de maquinaria y algunos insumos.
   Sin embargo, acotó, lo alcanzado es reflejo de la respuesta a los planteamientos e inquietudes surgidos desde la base  ante las situaciones que enfrenta el país en lo económico y social.
   El empuje campesino fue decisivo en el desarrollo de la zafra en Ciego de Ávila, que terminó con 10 mil 189 toneladas de crudo por encima de lo previsto, la de mayor sobrecumplimiento de su meta en la nación, aseveraron especialistas de la empresa azucarera.
   Las cooperativas entregaron a los cuatro centrales avileños más de 600 mil toneladas de caña con sus cosechadoras y camiones y superaron su compromiso de la contienda 2014-2015.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS