All for Joomla The Word of Web Design

Universidad cubana opta por acreditación internacional

Cuba

Estudiantes en las áreas exteriores del Campus 2 de la Universidad de Granma (UDG). AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Bayamo, 27 nov (AIN) Como reconocimiento a la calidad en la formación de profesionales al nivel de las actuales pautas internacionales, la Universidad de la provincia cubana de Granma opta por la acreditación de las carreras de Estudios Socioculturales e Ingeniería Agrícola.
   Miembros de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), del Ministerio de Educación Superior, evalúan desde el 24 y hasta mañana viernes 28 los resultados acumulados por las mencionadas especialidades docentes.
   La doctora Rafaela Macías, experta de la JAN, dijo a la AIN que se valora la participación de los egresados en el desarrollo sociocultural de Granma, y en el avance de las actividades agrícolas en el oriente cubano y en naciones de América Latina y África.
   También se evalúa la preparación del claustro de profesores, la pertinencia e impacto social de las investigaciones científicas promovidas por estudiantes y docentes, la formación integral de los educandos, y la infraestructura disponible, comentó.
   La acreditación, explicó, estimula el desarrollo de una cultura de calidad en la gestión e instrucción del conocimiento, y otorga validez internacional a los títulos de graduación emitidos por las especialidades evaluadas.
   Al cierre de las comprobaciones, mañana viernes la comisión de evaluación presentará un informe, que será analizado por la JAN, a la cual le corresponde emitir luego la decisión final del proceso, precisó.
   En la actualidad la citada casa de altos estudios tiene acreditadas las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agrónoma, informó Leinier Salazar, especialista en Comunicación de la Universidad de Granma.
   Fundada en 1976, la institución abrió con la formación de profesionales en perfiles agropecuarios, e incorporó luego ciencias técnicas, económicas, sociales, humanísticas, exactas y naturales.     
   Hasta la fecha ha graduado más de 22 mil profesionales de 16 carreras, incluidos cientos de extranjeros, mayoritariamente del llamado Tercer Mundo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS