All for Joomla The Word of Web Design

Avanza programa de eliminación de zonas de bajo voltaje

Economía

Foto: Juventud Rebelde

La Habana, 18 jun (AIN) Las labores de rehabilitación de redes eléctricas en Cuba, encaminadas a suprimir los bajos voltajes existentes en los circuitos, han permitido eliminar esta problemática en más de 19 mil zonas del país, se conoció hoy en la capital.
   Ramón López Ramos, director de redes en la Unión Eléctrica (UNE), informó a la prensa que esa tarea se concentra mayoritariamente en la provincia de La Habana.
     Explicó que las acciones emprendidas posibilitaron incrementar la carga con la introducción de equipos de cocción de alimentos y el beneficio a más de 958 mil consumidores.
    El especialista refirió que se logró disminuir en un 60 por ciento el tiempo de interrupción al usuario.
   López Ramos acotó que para dar continuidad al programa restan por ejecutarse más de 118 mil acciones de mejoras, como cambio de postes y de calibre, modernización de los sistemas de medición de la electricidad y la remodelación de las oficinas comerciales, entre otras.
  Desde el 2006, en que se inició la Revolución Energética, fueron construidas 47 nuevas subestaciones eléctricas  y normalizado el servicio en 59 bateyes azucareros, con lo cual se beneficiaron más de 29 mil viviendas.
   Datos de la UNE indican que actualmente el sistema eléctrico nacional cuenta con cinco mil 561 megawatts  (mw) instalados para cubrir la demanda máxima absoluta, que soprepasa los tres mil mw.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS