All for Joomla The Word of Web Design

Encuentro de armonías II, en Pinar del Río

Cultura

alicia-exposicion-pinar.JPG

Pinar del Río, 11 jun (AIN) Es una gran emoción estar en Pinar del Río, me recuerda a mi padre quien tanto nos habló de la provincia, aseveró la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en esta ciudad durante la apertura hoy de la muestra fotográfica Encuentro de armonías II. Alicia Alonso en Palmira.
   Las instantáneas captadas a propósito de su visita a Siria en 1983 junto al Ballet Nacional de Cuba, devienen manifestaciones de solidaridad con ese sitio de la cultura universal, nuevamente amenazado a consecuencia del odio y la guerra, según explicó su autor, el Doctor en Ciencias Pedro Simón Martínez, fundador y director del Museo de la Danza.
   Exhibidas como lienzografías en el Consejo Científico Veterinario del territorio más occidental, las obras constituyen el testimonio de un pasado- apuntó- y destacó  la necesidad de defender el legado de esa región.
   A pesar de los peligros ante la situación vivida en esa nación, ambos llegaron a las ruinas de Palmira hace tres décadas y aprovecharon la oportunidad de “apresar las imágenes para el futuro”, a las cuales Alicia dotó de exquisitez por medio de elementos de la danza, en contraste con la riqueza de su entorno, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1980.
   En la inauguración de Encuentro de armonías II, la directora del Ballet Nacional de Cuba canceló una serie postal sobre la exposición y recibió obsequios de artistas de la plástica de Pinar del Río.
   También se conoció acerca de la producción del documental Danza de crines, dedicado a la vida y obra de Antonio Martínez Arredondo, padre de Alicia, quien con su quehacer fomentó en su familia el amor a la Patria y a los animales, e impulsó grandes investigaciones en la Isla.
   Hasta el 30 de junio permanecerá abierta al público la muestra fotográfica en la provincia pinareña, que da continuidad a la serie sobre la estancia de Alicia Alonso en Egipto, Venecia y otras latitudes.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS