All for Joomla The Word of Web Design

Avanza construcción de terminal de ómnibus nacionales en Santiago

Titulares

Santiago de Cuba, 11 jun (AIN) Con la instalación de modernos sistemas tecnológicos entre ellos un circuito cerrado de cámaras, pizarras eléctricas, comunicadores y sistema automatizado de boletines, avanza la construcción de la nueva terminal de ómnibus nacionales, en esta ciudad.
   La obra forma parte de los trabajos que se llevan a cabo para el reordenamiento de Santiago de Cuba, en saludo los 500 años de fundada la villa y la celebración del aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, el venidero 26 de julio.
   Néstor Durán, director adjunto de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción en la provincia, dijo que es objetivo del colectivo inaugurarla el próximo 30 de junio y reemplazar la actual, ubicada a la entrada de esta urbe.
   Es una construcción funcional, con espacios bien compactados y distribuidos, donde podrán operar simultáneamente seis autobuses en igual número de andenes, gracias a la extensa área aledaña a la terminal ferroviaria Senén Casas, que será desde entonces multimodal, agregó Durán.
   Otros sitios que se dejan ver con carpintería blanca de aluminio son los salones de estar para viajeros, oficinas administrativas, y las áreas exteriores donde estarán ubicadas las piqueras para taxis, que facilitarán el traslado de los pasajeros.  
   En la obra, de mil 700 metros cuadrados, laboran también obreros de la Empresa de Viales de la provincia de Villa Clara, especializada en estructuras metálicas.
   Sergio Pérez, jefe del grupo, explicó que con esa segura tecnología de cierre ligero, edificaron las paredes divisorias y el segundo nivel de la terminal donde se ubican las oficinas.
   Ahora continúan en el cercado perimetral, pavimento del estacionamiento, conclusión de pisos en los salones de espera, que llevarán modernos televisores y un cómodo mobiliario, iluminación interior y exterior (tecnología LED) y jardinería, entre otros elementos.
   Obreros integrados a la edificación dijeron que trabajan ininterrumpidamente debido al interés social de la inversión, que será muy útil si combina el buen trato a los clientes y su cuidado y conservación.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS