All for Joomla The Word of Web Design

Un saludo joven desde Cuba al Día Mundial del Medio Ambiente

Medio Ambiente

medio-ambiente.jpg

La Habana, 4 jun (AIN) Por la Tierra y la vida juntarán voluntades y multiplicarán esfuerzos los niños, adolescentes y jóvenes cubanos este cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con acciones en favor del saneamiento, la protección y educación ambientales y, también, la reforestación.
   Nexy Véliz, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, habló a la AIN de la fecha y su celebración por los “pinos nuevos” como oportunidad para reafirmar su compromiso con el futuro y un desarrollo real y sostenible, y para ampliar el conocimiento y sembrar conciencia sobre peligros y desafíos.
   Será una jornada por la cultura ambiental y la salvaguarda del planeta desde ese pequeño, pero imprescindible espacio que es el entorno cotidiano: el hogar, el barrio, la escuela, el colectivo laboral, la ciudad, para asegurar entre todos a las generaciones venideras un mundo donde sea posible y hermoso vivir, señaló.
   Entre muchas acciones mencionó acampadas, excursiones, conferencias, trabajos investigativos, exposiciones, charlas, labores de saneamiento y monitoreo, atención a viveros, parcelas, canteros y bosques martianos, y siembra de árboles allí donde la llegada de las lluvias indica que es hora de plantar.
   En acción entrarán todas las tropas, brigadas y tripulaciones del Movimiento de Pioneros Exploradores, que aprovechará la celebración para, en solemnes actos, conferir a cada uno de sus miembros la categoría alcanzada en razón a sus conocimientos, habilidades y dominio de las técnicas, explicó.
   Muy activos veremos, también, a círculos de interés, proyectos comunitarios y programas educativos como “Amigos de la Bahía”, del Grupo de Trabajo Estatal para el Saneamiento, Conservación y Desarrollo de la Bahía de La Habana, que involucra a cientos de escuelas capitalinas, añadió.       
   “Preservamos nuestro planeta” será la divisa de los pioneros cubanos, destacó Véliz, y confirmó para mañana la premiación de los ganadores a nivel nacional de los concursos infantiles de literatura y artes plásticas Yo recupero materias primas y La Defensa Civil en acción.
   Por su parte, Manuel Valera, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), aseguró a la AIN que las labores de saneamiento ambiental movilizarán este vienes a miles de miembros de ese movimiento ya cincuentenario, que constituye la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana.
   A estas acciones sumó otras, como conferencias y pláticas con especialistas sobre las prioridades y estrategias de cada territorio, todas orientadas a una gestión del conocimiento y al fomento de una sólida cultura ambiental en las generaciones jóvenes, a no dudar una de las grandes misiones de las BTJ.  
   Valera señaló que cuanto se hará tiene como objetivos crear conciencia, multiplicar saberes, educar y reforzar el sentido de responsabilidad de los más jóvenes con la vida y el cuidado de ese pedacito del planeta azul y de Cuba donde viven y actúan, y ayudar a resolver problemas ambientales en la comunidad.
   Agregó que la celebración del cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, dará amplio espacio para la iniciativa y la acción concertada a las Brigadas y a los numerosos líderes y grupos articulados en la Red Ambiental Juvenil de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS