All for Joomla The Word of Web Design

Concluyó I Simposio sobre el Comercio y los Servicios en Cuba

Economía

La MSc. Mary Blanca Ortega Barredo (I), Titular del Ministerio de Comercio Interior, durante la conferencia inaugural de la sesión científica del Simposio Internacional sobre el Desarrollo del Comercio y los Servicios, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, el 20 de mayo de 2015. AIN FOTO/ Abel ERNESTO

La Habana, 22 may (AIN) El I Simposio Internacional sobre el Desarrollo del Comercio y los Servicios concluyó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, tras intensas jornadas de intercambio crítico y constructivo en torno a los cambios que emprende Cuba para dinamizar este sector de alta demanda social.      
   Mary Blanca Ortega, ministra del Comercio Interior, calificó la cita de muy positiva y provechosa, pues propició un mayor acercamiento entre los directivos, empresarios y académicos, involucrados con la transformación de un renglón abocado a ganar en eficiencia y calidad.
   Tras clausurar el evento que sesionó desde este martes, la titular subrayó -en declaraciones a la AIN- que más de 60 ponencias se discutieron en las sesiones científicas, cuyos ejes centrales fueron la logística, la cosmetología, la gastronomía, y la protección al consumidor.
   De las investigaciones presentadas, más de un 70 por ciento tienen aplicaciones prácticas en el corto plazo, e incluso ya cuentan con evaluaciones de impacto favorable en entidades de nuestro sistema, remarcó Ortega, al insistir en el necesario vínculo que debe existir entre los centros científicos, las empresas y los organismos rectores.
   La ministra aprovechó la ocasión para convocar a la segunda edición del Simposio, prevista para mayo de 2017, y preparar desde ya talleres científicos e investigaciones que tributen a la organización de un mejor evento.
   Al preguntarle por los asuntos de mayor debate en el encuentro, Ortega señaló la inserción de las nuevas formas de gestión en el comercio cubano, un proceso que -a su juicio- avanza gradualmente pero con paso seguro, a tono con el interés de diversificar la presencia de actores no estatales en la economía nacional.
   Otro tema que acaparó la atención de los delegados fue la actividad logística y su repercusión en el funcionamiento de las cadenas de almacenamiento, distribución y suministro, provistas hoy de problemas que afectan la disponibilidad oportuna de productos en la red minorista y mayorista del país.
   En relación con este tema, tuvo lugar un panel con varias autoridades del comercio exterior e interior, quienes expusieron las oportunidades que ofrece Cuba para atraer la inversión extranjera al desarrollo de la actividad mayorista.
   La cosmetología y sus tendencias, así como también el necesario rescate de la culinaria típica, marcaron igualmente el programa del foro, enriquecido con demostraciones de productos de belleza y desfiles de modas, que disfrutaron los más de 400 delegados presentes en la cita.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS