All for Joomla The Word of Web Design

Llamó Machado Ventura a incrementar la producción tabacalera

Cuba

San Luis, 1 mar (AIN) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó este domingo a incrementar la producción tabacalera en San Luis, municipio de Pinar del Río, mayor productor de la hoja en Cuba.
  Durante la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en ese territorio, con vistas al XI Congreso de la organización, destacó la importancia de aumentar las áreas de siembras para la campaña venidera, a partir de la aceptación de los habanos en el mercado foráneo.
  San Luis aporta el 23 por ciento de los resultados de la provincia en la obtención de la solanácea, por lo cual se refirió a la necesidad de perfeccionar las condiciones de aseguramiento en el periodo 2015- 2016, y con ello, erradicar problemas aún vigentes como la insuficiente construcción de aposentos.
  Según Enrique Cruz Villate, director del Grupo de Tabaco en Pinar del Río, para la próxima etapa se estima elevar el cultivo a 17 mil hectáreas y reportar un crecimiento de la producción de poco más de mil 100 toneladas con respecto a la actual contienda.
  Agregó que la demarcación desempeña un rol significativo en el logro de capas exportables, así como también de capote y tripa, imprescindibles para la confección de los afamados puros.
  En la cita, los 138 delgados asistentes intercambiaron en torno al papel de la ANAP como organización de masas que permite el vínculo con los agricultores y la solución de sus inquietudes.
  De igual forma, el funcionamiento interno de las cooperativas y las tareas de los jóvenes y féminas en las estructuras productivas, motivaron el diálogo, además de las diferentes trabas para el quehacer en el campo.
  Al término de la asamblea, se eligieron los integrantes del Buró Municipal de la ANAP y ratificaron a Elizabeta de la Caridad Vento Lezcano como su presidenta, en tanto votaron por los precandidatos a delegados al Congreso y al Comité Nacional.
  Asimismo estuvieron presentes Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia; Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura en el territorio, y representantes de otras organizaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS