All for Joomla The Word of Web Design

Atletismo: cubanos competirán en Liga del Diamante de Roma

Pedro-Pablo_pichardo_atletismo.jpg

La Habana, 3 jun (AIN Con la presencia de cubanos se celebrará mañana la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo en Roma, Italia, donde el triplista Pedro Pablo Pichardo será una de las grandes atracciones.
   Pichardo, líder de la temporada en el triple salto varonil con registro de 18.08 metros, tercera mejor marca de la historia, buscará su segunda victoria en ese fuerte certamen atlético, luego del éxito conseguido en el estreno de esa justa en Doha, Qatar.
   En esa ocasión, el representante de Cuba, subcampeón mundial en Moscú 2013, llegó hasta los 18.06 m, resultado que superó en dos centímetros el pasado día 28 de mayo, en la fecha conclusiva de la Copa Cuba-Memorial Barrientos, que acogió el Estadio Panamericano, en esta capital.
   Esa marca del santiaguero solo es superada por el 18.29 (récord del orbe) de Jonathan Edwards, de Gran Bretaña, y el 18.09 de Kenny Harrison, de Estados Unidos.   
   También en suelo romano concursarán el triplista Ernesto Revé, así como las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, en el caso de los dos primeros titulares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
   Caballero logró hace pocos días en La Habana el segundo mejor envío de la temporada con 69.51 metros, en el lanzamiento del disco, especialidad dominada por la monarca olímpica Sandra Perkovic (70.08), de Croacia, por lo que podría darse un duelo interesante entre ambas.
   La Liga del Diamante otorga cuatro puntos a los ganadores en cada prueba; mientras los ocupantes del segundo lugar (2) y el dueño del tercer puesto (1), igualmente acumulan unidades, aunque en los torneos de Zurich, Suiza; y Bruselas, Bélgica, a disputarse en septiembre, la puntuación será doble.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar