All for Joomla The Word of Web Design

Debuta cubano Mendoza en principal circuito del béisbol japonés

El cubano Héctor Mendoza debutó en el Béisbol Profesional de Japón. Foto: Yomiurigiantsofficial

La Habana, 2 jun (AIN) El lanzador cubano Héctor Manuel Mendoza debutó este martes en el principal circuito del Béisbol Profesional de Japón, en la victoria de su equipo Gigantes de Yomiuri 2-1 sobre los Búfalos de Orix.
   Mendoza protagonizó un efectivo relevo de dos entradas sin permitir libertades frente a seis bateadores rivales, dos de los cuales fueron retirados por la vía del ponche, reflejo de la excelente forma deportiva del veloz serpentinero de Isla de la Juventud.
   Antes de ser convocado a la nómina principal de los Gigantes de Yomiuri, Héctor Manuel Mendoza transitó con éxito por las ligas menores de Japón al totalizar labor de seis entradas y un tercio en siete desafíos, con efectividad de 1.42 carreras limpias por juego y nueve ponches propinados.
   Mendoza forma parte de la preselección cubana y es elegible para intervenir en los Juegos Panamericanos de julio próximo en la urbe canadiense de Toronto, al igual que sus compañeros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, quienes también se desempeñan en el circuito beisbolero nipón.
   Afectado de momento por una lesión, Despaigne sobresale a la ofensiva con los Marinos de Chiba Lotte al promediar para 279, fruto de 31 imparables en 111 veces al bate, incluidos ocho cuadrangulares e igual cantidad de dobletes, además de 22 carreras impulsadas.
   Por su parte, Cepeda conecta para 279 con cuatro jonrones y 11 remolques en su paso por la segunda división del béisbol japonés con la franquicia de los Gigantes de Yomiuri, luego de un fatídico desempeño con el elenco principal en la presente temporada, resumido en 18 veces al bate sin pegar de jit. 

Comentarios   

0 #1 Rogelio Melendez 03-06-2015 00:50
Que dichoso de leer sobre los cubanos en ludes foraneas,al final en donde jueguen son cubanos y nos enorguyesen sus exitos. Bravo Mendosa
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar