All for Joomla The Word of Web Design

Campeonato cubano de béisbol arrancará en agosto próximo

Roger Machado, director delos Tigres de Ciego de Ávila y Jose Luis Rodríguez Pantoja, director de los Piratas de la Isla de la Juventud.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

La Habana, 2 jun (AIN) La edición 55 del campeonato cubano de béisbol se inaugurará el próximo 29 de agosto en el estadio José Ramón Cepero, feudo del actual campeón Ciego de Ávila, reveló este martes Heriberto Suárez, comisionado nacional de la disciplina.
  El duelo inaugural del venidero clásico doméstico involucrará a los vigentes monarcas, los Tigres avileños, y a los actuales subcampeones de Isla de la Juventud, protagonistas de la Gran Final en la anterior temporada de la Serie Nacional, informa hoy la agencia de noticias Prensa Latina.
   La principal justa beisbolera de Cuba durará hasta marzo de 2016 y sufrirá varias interrupciones, a propósito de la participación de equipos cubanos en el Campeonato Mundial Premier 12 de noviembre próximo y la Serie del Caribe, más el habitual receso por fin de año.
   Cuba asistirá con el elenco nacional al novedoso torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el cual reunirá a las primeras 12 selecciones del ranking mundial en varias ciudades de Japón y Taipéi de China, del ocho al 21 de noviembre.
   Además, la escuadra de Ciego de Ávila defenderá a comienzos de 2016 en República Dominicana, la corona obtenida por el plantel cubano Vegueros de Pinar del Río en la anterior edición del clásico caribeño, efectuada a comienzos de este año en la urbe puertorriqueña de San Juan.
   Para la temporada 2016-2017 de la Serie Nacional adoptaremos cambios como parte del proceso de adaptación a la agenda internacional del béisbol, aseveró el comisionado Heriberto Suárez respecto a la estructura del certamen.
   El directivo reiteró que cualquier transformación en el principal espectáculo deportivo cubano partirá del criterio de territorialidad, garante de la participación de todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud en el torneo cubano.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar