All for Joomla The Word of Web Design

Visitan Santiago de Cuba trabajadores destacados de la AIN (+Fotos)

Periodista de la Agencia de Información Nacional (AIN) visitan el Santuario Nacional de la Virgen del Cobre, durante una vista a la provincia de Santiago de Cuba, el 2 de junio de 2015. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Santiago de Cuba, 2 de jun (AIN) Trabajadores destacados de la Agencia de Información Nacional (AIN) que se encuentran en un periplo por Cuba, recorrieron hoy diversos sitios de interés histórico patrimonial en esta ciudad oriental, cercana a su medio milenio de fundada.
   En Santiago de Cuba estuvieron en lugares emblemáticos de la historia de la Patria como el mausoleo a José Martí en el Cementerio Santa Ifigenia y la Ciudad Escolar 26 de Julio, en el antiguo Cuartel Moncada, atacado por un grupo de revolucionarios, con Fidel Castro al frente, en 1953.
  Otros sitios recorridos fueron el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre,  y el casco histórico de la  urbe, donde constataron la ejecución de varias obras por el medio milenio de la villa y el aniversario 62 de la gesta del Moncada, en julio venidero.
  Idalmis Rodríguez, del departamento de Documentación de la  AIN Central, expresó que Santiago de Cuba es impresionante, desde que llegas respiras historia en una bandera, en las edificaciones rehabilitadas después del ciclón Sandy, en la limpieza de sus calles; estoy cautivada, confesó.  
  Esta visita también propició un intercambio con colegas de la corresponsalía santiaguera, donde espontáneamente se compartieron experiencias profesionales y momentos del recorrido que se inició el lunes 25 en Pinar del Río.
  Rodríguez manifestó, además, que fue impactante presenciar el cambio de Guardia de Honor ante el monumento al Héroe Nacional, en la necrópolis, también objeto de remodelación por el cumpleaños 500 de la otrora villa de Santiago de Cuba.
  La asistente de redacción de Servicios Especiales en la Oficina Central, Yaumara Vicet, señaló que llegar a esta ciudad por primera vez significó entrar en contacto directo con su acontecer socioeconómico y su rica historia, reflejados de alguna forma en los trabajos que envían sus periodistas.
  El grupo de profesionales destacados de la AIN que incluye a colegas de Villa Clara, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y La Habana salió esta tarde hacia Guantánamo, desde donde partirán para Granma.    

{rsmediagallery tags="periodistas-recorrido-AIN"}

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar