All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes pianistas inundarán con música la Habana Vieja

La Habana, 2 jun (AIN) Más de 20 conciertos protagonizados  por un total de 26 instrumentistas, inundarán las principales salas de la Habana Vieja del cuatro al 28 de junio próximo, durante la realización del III Encuentro de Jóvenes Pianistas.
   Auspiciado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y otras instituciones culturales, el evento parte de la iniciativa del amigo y profesor cubano-norteamericano Salomón Gadles Mikowsky, quien funge como director artístico de esta cita dedicada al arte cubano y universal.
  Con sede en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, la Sala Ignacio Cervantes y el Teatro Martí, el intercambio tendrá recitales y conciertos para piano y orquestas sinfónicas, en los que intervendrán elencos como la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y su semejante de la Universidad de las Artes.
  Miriam Escudero, musicóloga y directora del Gabinete, precisó hoy en conferencia de prensa, que la apertura de esta tercera edición del encuentro, tendrá en los roles protagónicos al estadounidense Adam Kent y al ruso Alexandre Moutouzkine, ambos con programas muy evocadores.
    Asimismo, señaló la presencia de otros invitados como el pianista surcoreano Ian Yungwook Yoo, los españoles Jordi López-Roig y José Ramón Méndez, el chino Ruiqi Fang, y los cubanos Aldo López-Gavilán, Fidel Leal, Francis Santiago y Leonardo Gell.
   Por su parte, Salomón Gadles, expresó sentirse muy orgulloso de poder estar en su Patria, para ofrecer el resultado de tantos años como profesor, compartir con sus alumnos y el público, y aprender de la escuela pianística cubana.
 Sobre los repertorios que se escucharán en La Habana durante los días del III Encuentro de Jóvenes Pianistas, señaló que los programas estarán repletos de piezas complejas, brillantes y de gran valor, por la diversidad de sus autores y ejecutantes.
 La gala inaugural tendrá lugar en el Teatro Martí este jueves a las seis de la tarde, horario pactado para los grandes conciertos en esta sede.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar