All for Joomla The Word of Web Design

Divulgan cifras del salario medio en Cuba

La Habana, 27 may (AIN) Al cierre del 2014 el salario medio mensual en Cuba era de 584 pesos, indicador que ha mantenido un paulatino aumento desde el año 2006 según el más reciente informe publicado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
  La provincia con retribuciones directas, como promedio por trabajador en un mes, más elevadas fue Pinar del Río con 645 pesos; seguida por Artemisa, con 615; y La Habana, con 609.
   Por otra parte, las que presentaron los índices más bajos fueron la Isla de la Juventud, Guantánamo y Santiago de Cuba, en ese orden.
   En cuanto al sueldo medio por clase de actividad económica, la industria azucarera presentó la cifra más elevada, con un promedio de 963 pesos mensuales; seguida por la explotación de minas y canteras, y la esfera de la ciencia e innovación tecnológica.
   El incremento de los salarios de manera gradual, dirigidos inicialmente a las actividades con resultados más eficientes y a la labor de aquellos trabajadores que aportan beneficios de particular impacto económico y social; es uno de los lineamientos aprobados en el año 2011 para la actualización del modelo económico cubano.

Comentarios   

0 #2 qbano 09-08-2015 12:56
deberíamos hablar sobre como se reparten los resultados de la producción entre Estado y productores!?
Citar
+1 #1 iliana lara fernánde 27-05-2015 17:53
Es cierto que existe una tendencia al incremento del salario para algunos sectores no así para otros, lo que si crece continuamente es el precio de los artículos de primera necesidad lo que hace poco o casi inefectivo el incremento. En cuanto a sectores de alto impacto desde lo social y lo económico a los que se les ha incrementado el salario solo es estimulante cuando usted piensa que va a suceder porque cuando ocurre se percata que es insuficiente. Por curiosidad y teniendo en cuenta los precios legales en los diferentes mercados los salarios están muy lejos de ser estimulante.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar