All for Joomla The Word of Web Design

Nueve de mayo

La Habana, 8 may (AIN) El nueve de mayo de 1920 nace Celia Sánchez Manduley, heroína de la lucha clandestina y de la Sierra Maestra, combatiente infatigable que entregó todas sus energías a la construcción de la nueva sociedad.
   Oriunda del poblado de Media Luna, en el municipio homónimo de la actual provincia de Granma, su vida y obra son símbolos de rectitud, unidad, fuerza, respeto y consagración a los más puros ideales de independencia patria, a la vez que encarna  la delicadeza de la mujer cubana.
   Hablar de Celia es pensar en su arraigado patriotismo, en su alegría de vivir, en su fidelidad a la Revolución y a Fidel, en su fervor martiano.

   1714- Es fundada la villa de Bejucal, a solicitud del Capitán Juan Núñez de Castilla.

   1860- En Sagua la Grande, nace el urólogo Joaquín Albarrán Domínguez, gloria de la medicina cubana.

   1910 - Es inaugurado en La Habana el servicio telefónico.

   1947- Concluye el V Congreso de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), en el que Lázaro Peña es reelecto secretario general.
 
    1964- Al clausurar el seminario La Juventud y la Revolución,  el Comandante Ernesto Che Guevara alerta que la ideología imperialista es exportada continuamente a Cuba desde los Estados Unidos.
      Plantea que, mediante aparatos de propaganda científicamente organizados, presenta “la imagen oscura de un régimen que, como el nuestro, tiene que tener necesariamente imágenes oscuras porque estamos en un periodo de transición y porque no hemos sido profesionales de la economía y la política con una amplia experiencia y con todo un equipo detrás”.
   El Guerrillero Heroico denuncia que, al mismo tiempo, el imperialismo presenta la característica más alucinante, más fetichista del capitalismo, y todo eso a veces encuentra eco en el subconsciente de mucha gente.
    
   1989 - Es inaugurado en la ciudad de Manzanillo un monumento en homenaje al natalicio de Celia Sánchez Manduley.

   2000- La convicción absoluta de la infamia que constituye la Ley de Ajuste Cubano y la lucha sin descanso que librará Cuba hasta su supresión, quedan expresadas en Mesa Redonda informativa, a la que asiste el Comandante en Jefe Fidel Castro.
   Ese cuerpo legal antiético, engendrado por el Gobierno norteamericano en 1966, es la verdadera raíz de los problemas que provocaron el secuestro del niño cubano Elián González en noviembre de 1999, subrayan los panelistas.     

   2002- El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura el Canal Educativo de la televisión, como parte de la Batalla de Ideas impulsada por la Revolución Cubana.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar