All for Joomla The Word of Web Design

Abogan por mayor protagonismo juvenil en la prensa

upec_holguin.jpg

Holguín, 16 abr (AIN) La superación constante de los afiliados y el protagonismo de los jóvenes en cada medio de prensa, fueron algunos de los temas abordados en la asamblea provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín.
   Durante el encuentro este miércoles de los más de 200 integrantes de esa organización del oriental territorio, se abogó por una mayor presencia de los noveles profesionales del gremio en coberturas y cargos de dirección.
   Aroldo García, corresponsal de Radio Rebelde en Holguín, dijo que es esencial que quienes comienzan en la profesión se sientan con responsabilidad de asumir retos aún sin poseer la experiencia de otros colegas.
   Antonio Moltó, presidente de la UPEC, explicó que si actualmente Cuba se encuentra en medio de la actualización de su modelo económico, político y social, la prensa debe ir de la mano de estas actualizaciones, imprescindibles en la labor profesional de cada trabajador de los medios.
   Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín, definió a la prensa como uno de los mejores aliados de la organización política para su funcionamiento.
   Enfatizó que es necesario propiciar espacios para que la prensa realice su misión y promover que los periodistas jóvenes comiencen a asumir responsabilidades en los medios de comunicación masiva, como garantía de la necesaria renovación en los cargos directivos.
   Durante la asamblea se anunció el inicio de una jornada que se dedicará al Aniversario 120 de la publicación del periódico "El Cubano Libre", impreso en la cueva de Sao Corona, en el actual municipio holguinero de Cueto, cuya primera tirada circuló el tres de agosto de 1895.
   En el encuentro fueron reconocidos trabajadores del gremio con la Distinción Félix Elmuza, el carnet de Combatiente por Los Cinco y el certificado de Maestro de Periodistas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar