All for Joomla The Word of Web Design

Putin defenderá con firmeza intereses de Rusia, asevera el Kremlin

La Habana 31 mar (AIN) Rusia bajo la conducción del presidente Vladimir Putin continuará la defensa con firmeza de los intereses nacionales y el mundo ya se acostumbró, afirmó hoy el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov. (PLRadio)
Desde la llegada al poder del mandatario en el 2000 muchos líderes mundiales se acostumbraron a la manera resuelta de como Moscú defiende sus intereses, subrayó Peskov durante un panel de debate sobre los 15 años de la presidencia de Putin.
A su juicio, hay un club de políticos que "no conocen una Rusia sin Putin y empiezan a entender que el país continuará defendiendo sus intereses bajo su conducción".
Putin ganó oficialmente la primera magistratura el 26 de marzo de 2000 con 52,94 por ciento de los votos, en primera vuelta. En los comicios de 2004 obtuvo 71,31 por ciento de los sufragios y en 2012 se alzó con 63,6.
Desde entonces su gestión ha sido evaluada por la opinión pública rusa en curva ascendente, lo mismo como jefe de Estado, primer ministro (2008-2012), que como primera figura política del sistema, al punto de ser considerado el líder nacional, según encuestas.
Opinó Peskov, como moderador del panel, que el mandatario cuenta con una base "absolutamente sólida" para continuar los esfuerzos y compensar lo que no ha sido cumplido en su totalidad. La mayoría de los ciudadanos apoyan a nuestro presidente en ese empeño, acentuó.
De acuerdo con el Fondo de Opinión Social, en el elevado índice de popularidad de Putin (74-75 por ciento), la crisis actúa como un factor de consolidación de la sociedad en torno a su dirigente, además de la situación con Crimea.
El titular de la encuestadora Alexander Oslon explicó que en tiempos críticos las personas se aglutinan en torno a las autoridades que pueden contrarrestar esos fenómenos.
Subrayó que el ranking de aprobación del presidente ruso creció desde 2000 en más de 1,5 veces, al reconocer que la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia fueron un catalizador importante en la drástica subida del apoyo popular en marzo de 2014.
Igualmente el ranking electoral de Putin subió a 75 por ciento el 22 de marzo pasado, frente a 47 por ciento de votantes que lo respaldaban en víspera de las elecciones presidenciales en 2000, según un estudio de los 15 años del presidente, presentado este martes por el Fondo, durante el panel en la sede de la agencia TASS (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar