All for Joomla The Word of Web Design

Fomenta Nicaragua aerolínea nacional con apoyo de Cuba

Alfredo Pablo Cordero Puig (I), Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, junto al Capitan Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, se intercambian documento tras la firma de un Convenio de Asistencia Técnica y la Actualización del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo, efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 31 de marzo de 2015. AIN FOTO/Abel ERNESTO

La Habana, 31 mar (AIN) La formación de una aerolínea en Nicaragua contribuirá a romper el monopolio de compañías transnacionales en Centroamérica y permitirá a Cubana de Aviación ampliar sus operaciones, afirmó hoy en esta capital un directivo de ese país.
   Estamos trabajando en un proyecto para la fundación de nuestra propia entidad, lo cual creará facilidades para que la Empresa Cubana de Aviación  pueda prestar servicio desde Managua, hacia cualquier punto de la región, añadió la misma fuente.
   El Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) dijo también en declaraciones exclusivas la AIN, que en la consecución de ese objetivo estratégico cuentan con el apoyo y la solidaridad de la Isla.   
   Desde que en 2007 firmamos el primer convenio de asistencia técnica cubana, ya tenemos más de 800 técnicos nicaragüenses calificados por sus especialistas en La Habana y en Managua, recordó.
   Salazar Sánchez firmó hoy en el Hotel Nacional de Cuba
un nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo, con el Master en Ciencia Alfredo Pablo Cordero Puig, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), con el objetivo de sustituir a uno similar que data de 1980.
  El documento actualiza el marco regulador en materia de transportación aérea entre ambas naciones, a fin de flexibilizar y perfeccionar las operaciones de las aerolíneas que operan en estas rutas, así como también fortalecer el movimiento de pasajeros, carga y correo en las dos direcciones.
   Sobre el particular, Cordero Puig comentó, igualmente a la AIN, que realizan un vuelo semanal a  Nicaragua y a medida que nuestra aviación se desarrolle los incrementaremos, aunque hoy llegamos también a Belice, El Salvador, Costa Rica, y algunas islas del Caribe, precisó.
   Esto es importante para Nicaragua que, aunque no tenga línea propia, en algún momento la tendrá y nosotros desde 2007 colaboramos con la aeronáutica de ese país, en su aviación y de sus aeropuertos, incluido uno internacional, el Augusto César Sandino, señaló.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar