All for Joomla The Word of Web Design

Reeditan llegada de Caravana de la Libertad a Pinar del Río

Integrantes de la Caravana de la Libertad. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Pinar del Río, 18 ene (AIN) Una entusiasta bienvenida tributó el pueblo pinareño a la juventud de vanguardia, estudiantes y  combatientes, quienes reeditaron la entrada de Fidel a Pinar del Río, al frente de la Caravana de la Libertad hace 56 años.
  En esta jornada histórica, igual cifra de jóvenes recibió el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras la noche se llenó de poesías, fervor patriótico y júbilo por tener ya en casa a Gerardo, Ramón y Antonio, ejemplos junto al resto de sus compañeros de compromiso revolucionario y valentía.
  Ronal Hidalgo, primer secretario de la UJC en el territorio, expresó que la organización asume con renovado espíritu el proceso previo a su X Congreso, en tanto se reporta un mayor protagonismo en las esferas de dirección en la solución de los problemas.
  Destacó que la demarcación registra importantes avances sociales, y especialmente en la esfera de la salud, el índice materno infantil cerró el año con una tasa de 3,1 por cada mil nacidos vivos, considerada récord.
  El 17 de enero de 1959, justamente a las ocho y 30 de la noche, llegó a la ciudad cabecera el líder histórico de la Revolución, mientras en improvisada tribuna en una de las avenidas principales se dirigió a la población para referir las  tareas que darían cumplimiento al programa del Moncada.
  Durante su alocución entonces expresó: “No había venido a Pinar del Río porque tuve necesidad de permanecer en La Habana durante varios días. Tal era el fervor revolucionario de esta provincia, (…) que durante el trayecto entre Oriente y La Habana me llegaron las insinuaciones de numerosos compañeros, pidiéndome que antes de llegar a La Habana viniese a Pinar del Río”.
  Tras esta muestra de reafirmación revolucionaria de este sábado, en el mismo escenario, los pinareños disfrutaron de la presentación de reconocidos artistas del patio.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar