All for Joomla The Word of Web Design

Evaluarán impactos del cambio climático en parques nacionales

parque_nacional_caguanes.jpg

La Habana, 15 jun (AIN) Especialistas cubanos y extranjeros valorarán desde mañana en esta capital los posibles impactos extremos del cambio climático en dos de los 14 Parques Nacionales existentes en Cuba, anunciaron hoy los organizadores de la iniciativa.
   Las deliberaciones sobre el particular serán en la Marina Hemingway, auspiciadas por la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJNH) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y su programa que promueve Holanda en el país.
   Gabriela País Carrillo, de la FANJNH, informó a la AIN que   
las sesiones durarán tres días en el Primer Taller para evaluar la vulnerabilidad al cambio climático en áreas protegidas, correspondiente a un proyecto sobre biodiversidad y desarrollo de estrategias de adaptación en dos regiones de ecosistemas frágiles
   Estas últimas son los Parques Nacionales (PN) Ciénaga de Zapata y Jardines de la Reina, en las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila, respectivamente.
   Añadió que uno de los objetivos del encuentro consiste en compartir los principios técnicos de BAVAPA, la metodología rápida de vulnerabilidad en áreas protegidas, desarrollada por WWF y como una posible herramienta para el planeamiento en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
   Los expertos mostraran ejemplos con las experiencias adquiridas en Áreas Protegidas Marino Costeras de Colombia y posteriormente realizarán un ejercicio para aplicar el procedimiento en ambos PN, de acuerdo con el programa.
   Cuba cuenta también con los Parques Nacionales       
Guanahacabibes, Viñales y Cayos de San Felipe (Pinar del Río), Los Caimanes (Villa Clara), Caguanes (Sancti Spíritus),
Pico Cristal y La Mensura Piloto (Holguín), así comoTurquino, Desembarco del Granma y La Bayamesa (Granma).
   Los restantes son Alejandro de Humboldt (Guantánamo) y Punta Francés (Municipio Especial de la Isla de la Juventud).   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar