All for Joomla The Word of Web Design

Hockey sobre césped aspira a dejar buena imagen en Toronto

Hockey sobre césped cubano durante los Juegos de Veracruz 2014

La Habana, 15 jun (AIN) Dejar una buena imagen en cada partido e incluirse entre los cuatro mejores, en uno y otro sexo, será la meta del hockey sobre césped cubano en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio próximo.
   Alex Hernández, comisionado nacional de esa disciplina, declaró a la prensa que el principal objetivo será mejorar la actuación de Guadalajara 2011, cita en la que los hombres quedaron en cuarto lugar; mientras las mujeres se ubicaron en la quinta plaza.
   Agregó que la preparación ha sido muy buena y en breve los dos equipos tendrán una base de entrenamiento en México, que incluirá algunos topes de confrontación.
   También se refirió a los rivales más fuertes que enfrentarán los elencos de Cuba en la justa continental, entre los que mencionó a Estados Unidos (actuales campeonas), Argentina y Chile, en el caso de las féminas.
   Para los varones -dijo- las selecciones de Argentina, Canadá y Chile deben ser los oponentes de mayor cuidado.
   Relacionado con algunas novedades en el hockey sobre césped, explicó que se jugarán cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, lo que exigirá de los atletas una mejor preparación física debido a la intensidad que tendrán los choques.
   Añadió que por primera vez se efectuarán cuartos de finales en ese tipo de competencias, un sistema que puede ayudar a los equipos a recuperarse de un mal comienzo en el torneo, lo que a su vez propiciará un mayor equilibrio entre los conjuntos.
   Además, señaló que otro incentivo de ese deporte en los Juegos Panamericanos es el hecho de que el ganador de la medalla de oro, en la rama masculina y femenina, garantizará el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
   Sobre las posibilidades de Cuba de asistir a la cita estival del venidero año, apuntó que aspiran a insertarse en la Liga Mundial como primer paso en busca de asegurar uno de esos cupos.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar