All for Joomla The Word of Web Design

Peregrinación popular por los natalicios de Maceo y Che

Los hijos del Che: Celia (I) y Ernesto Guevara March (C), junto a Julio Lima Corzo (D), miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), y su Primer Secretario en la provincia, rinden tributo a su padre, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna, en el 87 Aniversario de su natalicio en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, el 14 de junio de 2015 AIN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Santa Clara, 14 jun (AIN) Estudiantes y trabajadores de Villa Clara recorrieron hoy unos cuatro kilómetros, desde el parque Antonio Maceo hasta el Complejo Monumentario Ernesto Guevara, para celebrar los natalicios 170 y 87 respectivamente, de esos héroes.
  Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, encabezó el homenaje al Titán de Bronce y al Che, en el que estuvieron presentes Celia y Ernesto Guevara March, hijos del Guerrillero Heroico.
  Más de medio centenar de villaclareños recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante un acto por los cumpleaños de ambos combatientes, en las áreas de la institución.
   Zoila González, integrante del buró de la organización política juvenil en Villa Clara, destacó la coincidencia del nacimiento de Maceo y Che.
  El Titán de Bronce, de espíritu indoblegable y el Che, hombre de estatura universal, capaz de captar la realidad continental, resultan en la actualidad los mejores ejemplos para las nuevas generaciones de cubanos, agregó.
  Emotivo fue el homenaje de los hijos del médico
argentino-cubano ante el nicho que guarda sus restos en el Memorial del Complejo Nonumentario.  
  Ernesto Guevara March declaró a la prensa su satisfacción por celebrar el cumpleaños 87 de su padre en este sitio, junto a los jóvenes que recibieron el carné de la UJC y los pequeños nacidos un 14 de junio, que llevan su nombre.
  Los hijos del comandante del Ejército Rebelde dejaron abierta la exposición Como jamás tan vivo, con una selección de piezas de la colección Tributo, objetos de valor emocional en su vinculación con el héroe y entregados a la institución, por personas de diferentes nacionalidades.
  Una flor enviada por una novia de la juventud de Ernesto Guevara y el pañuelo de las abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina, las llaves de la celda de un prisionero de las cárceles de la dictadura Augusto Pinochet, en Chile, son algunas de las piezas en exhibición.     

Julio Lima Corzo (D), miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), y su Primer Secretario en la provincia, junto a los hijos del Che: Celia (C), y Ernesto Guevara March (I), durante el tributo por el 87 Aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, y el 170 del General Antonio Maceo Grajales, en Santa Clara, provincia Villa Clara, el 14 de junio de 2015 AIN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar