Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Organizan taller sobre especies invasoras en Santa Clara

universidad-marta-abreu-AIN.jpgLa Habana, 14 jun (AIN) Un taller sobre interacciones biológicas y especies invasoras sesionará en la ciudad de Santa Clara, del seis al nueve de octubre próximo, con el fin de evaluar su elevada diversidad en lugares del país.
  Este es el segundo encuentro de su tipo para analizar las relaciones recíprocas que se establecen en poblaciones, comunidades y ecosistemas, las cuales regulan su dinámica de crecimiento, desarrollo y evolución.
  Sin embargo, en naciones de alta diversidad como Cuba es limitado su conocimiento, expresó el Doctor en Ciencias  Francisco Cejas Rodríguez, de la Vicedirección Tecnológica del Instituto de Geografía Tropical (IGT), al explicar la trascendencia del evento.
  Aunque el impacto de los individuos indeseados sobre la biodiversidad es reconocido mundialmente, aún resulta insuficiente la comprensión de sus efectos en su interacción con los nativos, añadió.
  Opinó que este conocimiento es clave para el control, manejo o mitigación efectiva del impacto de tales ejemplares, lo cual constituye uno de los propósitos esenciales del taller, que promueve el Comité Organizador de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.
  De acuerdo con el programa, los debates serán en torno a las principales metodologías y aproximaciones teórico-prácticas para el estudio de los casos respectivos, así como también el  intercambio de información y fomento de la cooperación entre profesionales nacionales y extranjeros dedicados a sus investigaciones.
   La implementación de acciones de control-mitigación de impactos y sus estrategias, entre ellas el pastoreo del ganado y la alimentación humana, figuran en el plan de la cita.
   Por lo menos 322 especies de plantas invasoras han sido reportadas en Cuba, donde el 58 por ciento de estas son consideradas transformadoras de la composición y estructura de los ecosistemas locales.
   El hecho es alarmante, sobre todo en áreas dedicadas a la protección de la biodiversidad nacional, según especialistas de la Sociedad Cubana de Botánica, que atribuyen su proliferación a la condición del archipiélago cubano y el alto grado de fragmentación de los ecosistemas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar