All for Joomla The Word of Web Design

Registran en Holguín primer embarazo in vitro

Salud

feto.jpg

Holguín, 25 may (AIN) El Centro Territorial de Alta Tecnología para la Atención Integral a la Pareja Infértil, de esta ciudad, logró el primer embarazo mediante la inseminación in vitro, a la paciente Mayrelis Gondres, la cual evoluciona favorablemente.
   La unidad asistencial está ubicada en el Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin y desde su creación en el 2010 extiende sus servicios a pacientes de las cinco provincias orientales y Camagüey con la intención de ofrecer tratamientos de alta y baja complejidad.
  El sitio web aldia.cu de la televisón holguinera reseña hoy que la paciente de 32 años de edad, residente en el municipio de Manzanillo, de la provincia de Granma se le diagnosticó la gestación en el mes de marzo a través de un análisis de sangre especial (HCG-Beta positivo).
  Unas semanas después los especialistas le realizaron el diagnóstico ultrasonográfico de embarazo gemelar a la futura madre, quien en estos momentos se encuentra en su lugar de residencia bajo seguimiento médico normal  y en perfecto estado de salud, al igual que sus bebés, puntualiza la publicación digital.
  Eloy Verdecia, jefe del centro y uno de los ginecobstetras fundadores del programa en Holguín, afirmó que en los próximos días la manzanillera y sus hijos serán valorados por el equipo multidisciplinario de trabajo de la institución, como es habitual en estos casos.
  Las pacientes de máxima prioridad en este tipo de proceso, subraya el especialista, son aquellas que no tienen las trompas de Falopio o tuvieron un embarazo ectópico, luego se incluyen las que por causas desconocidas y al pasar por todos los tratamientos no alcanzan la gestación.
  La fecundación in vitro tiene la peculiaridad que se desarrolla fuera del útero, es decir, primero se realiza una captura folicular, se hace la extracción del semen y se insemina el óvulo y a las 72 horas se introduce el embrión.
  Este centro, uno de los tres en funcionamiento del país,  logró en 2014 casi un centenar de embarazos mediante la inseminación intrauterina y actualmente exhibe con orgullo su primer resultado en la técnica invitro desde su aplicación en julio pasado.

Comentarios   

0 #1 Geraudys González Cé 04-06-2015 18:57
Qué bueno que esto esté sucediendo en nuestra provincia, felicito al equipo médico que logró la fertilización. Mi esposa y yo estamos convencido que también lo podemos lograr con la ayuda de ustedes sinceramente me da mucha alegría saber que si se puede. Me gustaría hacerle una pregunta
• ¿cuánto intento se realizan?
• ¿Se tiene garantizado la materia prima para lograr la infantilización?
Tengo unas amistades que él tiene Azoospermia obstructiva del conducto deferente y el criterio es ICS por mapeo testicular lo que no es posible por no haber criocobsevadores por seis meses para los espermatozoides preguntamos ¿se puede realizar la fertilización con un donante?
Saludo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS