All for Joomla The Word of Web Design

Garantiza Correos de Cuba cobro de giros postales

Titulares

La Habana, 11 jun (AIN) Para dar respuesta a quejas de la población por impagos de los giros, se dispuso un sistema que garantiza permanentemente el efectivo necesario en cada unidad,  afirmó en esta capital Nancy Ramírez Vega, directora económica del Grupo Empresarial de Correos de Cuba.
   El nuevo sistema creó un fondo en las unidades pagadoras que, de cumplirse lo establecido, impide impagos de giros nacionales e internacionales por falta de dinero, precisó la funcionaria a medios locales de prensa.    
    Manifestó que si no hay dinero es por negligencia de las administraciones de esas oficinas, que tienden a reintegrar el efectivo cuando está agotado prácticamente el fondo.
    En ninguno de los casos el problema obedece a deficiencias de TRASVAL como en ocasiones se informa, adujo.
    Ramírez  Vega argumentó que en ocasiones falla la conexión en algunos centros y la atención a la población sufre atrasos, pero cuando eso sucede, acotó, la persona puede dirigirse a cualquier otra oficina y hacer efectivo su cobro.
    La directora económica del Grupo Empresarial de Correos de Cuba  aseguró que están creadas las condiciones para que los giros impuestos puedan cobrarse en cualquier provincia,  sin importar el lugar hacia el que fue remitido inicialmente.
    Los nacionales están concebidos como una ayuda familiar, por tal motivo solo pueden expedirse 300 pesos en cada uno de ellos como máximo y cobrar seis en el día, con independencia de la cantidad impuesta, que sí es ilimitada, aclaró.
     Al referirse a la situación de los giros internacionales, informó que en la actualidad se opera en varias provincias y en cuatro unidades de La Habana, en tanto se crean las condiciones para que al finalizar el año puedan cobrarse en todo el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS