All for Joomla The Word of Web Design

11 de junio

La Habana, 10 jun (AIN) El 11 de junio de 1958, rebeldes al mando de Andrés Cuevas libran el intenso combate del Potrero de Jibacoa contra unidades del ejército que intentaban ocupar el alto de Las Caobas, elevación desde la cual se domina el camino hacia las Vegas de Jibacoa.
   Las tropas al servicio de la dictadura de Fulgencio Batista son rechazadas, y sufren un indeterminado –aunque considerable- número de bajas.    
   En el parte emitido por Radio Rebelde, el Comandante en Jefe Fidel Castro destaca que “las reducidas, pero aguerridas fuerzas, habían gastado solamente 350 balas”.

    1766- Santiago de Cuba es estremecida por un violento terremoto que causa más de 120 muertos y heridos.

   1868- En la Iglesia Parroquial Mayor de Bayamo, la orquesta dirigida por Manuel Muñoz Cedeño interpreta por vez primera la música de lo que posteriormente devendría Himno Nacional de Cuba.

   1896- Tropas al mando del General en Jefe Máximo Gómez libran en Saratoga, Camagüey, uno de los combates más relevantes de las guerras independentistas contra España.

   1959 - Raúl Roa García es nombrado ministro de Estado (canciller).
    su vertical actitud en foros internacionales en defensa de la Revolución durante años de agudas agresiones y aislamiento diplomático, Roa García se ganó el título de Canciller de la Dignidad, otorgado por los pueblos latinoamericanos.

   1999 - Regresa de Colombia la brigada médica cubana que ayudó a los damnificados por el terremoto de la ciudad de Armenia.

   2012-  Víctima de un ataque cardíaco, fallece en La Habana el tricampeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson, considerado el más grande boxeador amateur del orbe de todos los tiempos.

   DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

   1963- Resulta muerto un miembro de la Marina de Guerra Revolucionaria y secuestrados dos integrantes de una patrulla de marineros, que fue atacada por sorpresa por un grupo de terroristas provenientes de Estados Unidos a bordo de una lancha artillada con ametralladoras y un cañón de 30 milímetros.

   1966- Violan el espacio aéreo cubano tres aviones militares de Estados Unidos    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar