All for Joomla The Word of Web Design

Rehabilitan y señalizan carretera turística en Santiago de Cuba (+Fotos)

Antiguo sistema defensivo de la Estrella, instalaciones militares españolas, que junto al Castillo del Morro fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, ubicadas en la Carretera Turística de Santiago de Cuba, 3 de junio de 2015. AIN FOTO/ Miguel RUBIERA JUSTIZ

Santiago de Cuba, 3 jun (AIN) Los primeros tramos de la carretera turística en la ciudad de Santiago de Cuba terminaron de señalizarse, como parte de las obras de rehabilitación del litoral y para beneficio de los pobladores de esos barrios costeros, fundamentalmente.
   Pictogramas que indican el vuelo bajo de aviones o que de seguir recto puede caer el auto al mar son, entre otras, precauciones marcadas que garantizan la seguridad a choferes y peatones.
   La inversión por los 500 años de creada la otrora villa y los 62 del asalto al Cuartel Moncada tiene el mérito de unir sitios de valor histórico y patrimonial, como la fortaleza de San Pedro de la Roca del Castillo del Morro, edificación militar del siglo XVII, y las  baterías españolas de La Estrella y La Socapa, entre otras.
  Se favorece, igualmente, la técnica de los medios de transporte y el traslado de los obreros a centros económicos importantes, entre ellos la fábrica de cemento José Mercerón, astilleros, molino de trigo y la marina Marlin.  
  Casi ocho kilómetros ocupa la carretera, desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo hasta el hospital militar Joaquín Castillo Duany, al sureste de la ciudad y la bahía de bolsa, alrededor de la cual comenzó este asiento fundacional, en 1515.
  Juan González, director de señalización en el territorio, dijo que situaron señales verticales y horizontales, y especificó lo realizado en el parque histórico Frank País, ubicado en las alturas de Punta Gorda, donde marcaron, incluso, parqueos para motos, ómnibus y autos.
  Usuarios de esa vía, muy desandada por su interés paisajístico, reconocen el alivio y seguridad de ese trabajo con el óptimo estado del pavimento, labor desarrollada por los obreros del Contingente de la Construcción José Maceo.
    Enrique Dávila, jefe del contingente, explicó que tienen asegurado el asfalto para terminar el área frente al Hospital Militar y articularla al nuevo paseo marítimo que se ejecuta en la zona de La Alameda, en esta ciudad.
  Mirar a Santiago de Cuba entre el mar y la montaña por tierra o desde embarcaciones habilitadas, es otra opción de esa ruta turística que se integrará al paseo marítimo  con un sistema de parques, fuentes y malecón.   

{rsmediagallery tags="carretera-turistica-stgo"}  

 

Comentarios   

0 #3 urbano 07-06-2015 16:06
! Que Hermosura de Paisaje!!!!
Citar
0 #2 YASSIR MERIÑO 06-06-2015 17:39
QUE BUENO QUE SE TOMO EN CUENTA ESTA PARTE DE LA CARRETERA TURISTICA
Citar
0 #1 pierre juteau 03-06-2015 20:39
estupendo fotos!

extraordinario paisaje!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar