All for Joomla The Word of Web Design

Para diseñar desarrollo llegará Formas 2015

Cuba

La Habana, 2 jun (AIN) Estimular la percepción del diseño en Cuba, como clave para marcar diferencia y generar bienestar social con productos y servicios de alto valor agregado, centra los propósitos del VIII Congreso Internacional de Diseño, Formas 2015.
   Del 16 al 18 próximos, en el Palacio de Convenciones de La Habana,  investigadores, académicos y empresarios de 20 países intercambiarán sobre los desafíos de esa especialidad y sus implicaciones para dinamizar el  desarrollo sostenible, comentó a la prensa Sergio L. Peña, rector del Instituto Superior del Diseño (ISDi).
   El también presidente del comité organizador señaló que en Formas 2015 sesionarán paralelamente siete eventos, los cuales tratarán temas medulares, como la formación de profesionales, las industrias creativas, la identidad cultural y la innovación, entre otros.
  Los participantes podrán disfrutar de una exposición asociada al Congreso, oportunidad para que empresas, estudios de diseño, agencias publicitarias, diseñadores y creadores muestren lo mejor de su quehacer profesional, proyectos, soluciones de diseño, publiciten productos y oferten servicios.
   Afamadas personalidades de esta práctica profesional en el mundo prestigiarán el foro con su oratoria y sapiencia, entre ellos, el profesor alemán Gui Bonsiepe, el estadounidense Victor Margolin, el itialiano Alessandro Biamonti y el cubano Felix Beltrán, reconocido por sus carteles.  
   Talleres, presentaciones de libros, exposiciones de proyectos y otras actividades matizarán también las jornadas del encuentro, donde se discutirán más de 200 ponencias por delegados nacionales y extranjeros, interesados en llamar la atención sobre la utilidad del diseño en todos los sentidos.
   Al preguntarle sobre el estado de esta especialidad en Cuba, el rector del ISDi reconoció que contamos con profesionales preparados, capaces de generar proyectos ingeniosos y ajustados a nuestras condiciones.
    No obstante, Peña alertó, que aún falta un cuerpo jurídico atractivo para las empresas, que ampare y fomente mayor comprensión conceptual y práctica del diseño, como fuente generadora de riqueza.   

Comentarios   

0 #1 breijo 03-06-2015 13:57
No se puede vivir solo con nuestro interior, se necesita una cubierta que nos proteja, que diga algo, tenga forma e identidad... unidad forma función…
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS