All for Joomla The Word of Web Design

Reconoce presidente de la Academia de Ciencia aporte de trabajadores del sector

 

0115-luis-velazquez.JPG

La Habana, 15 ene (ACN) El doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, reconoció el aporte de todos los trabajadores del sector, en un mensaje con motivo de la celebración hoy del Día de la Ciencia Cubana.

En el texto, publicado en el diario Juventud Rebelde, recordó las palabras de Fidel, cuando hace 60 años vaticinó que el nuestro sería un futuro de ciencia y de pensamiento
Velázquez destacó los valores y la capacidad del capital humano con que contamos para ello y exhortó a utilizarlos de manera integrada, inclusiva y en amplia colaboración interdisciplinaria.

Destacó que, en el momento actual, con una dirección del país consciente del papel de la ciencia en todos los sectores, debemos actuar a tono con esa frase del líder histórico de la Revolución para que desarrollemos al máximo todos nuestros valores.

Dijo que también debemos ser capaces de integrarnos, eliminar esas islas que tanto daño le hacen a la sociedad y unirnos todos para avanzar en una línea común.
Sólo así, abundó, integraremos nuestros conocimientos científicos con el desarrollo social y económico, contribuyendo con la productividad científica nacional para que Cuba siga siendo reconocida internacionalmente por sus logros.

Cuba tiene el deber de predicar con el ejemplo para que el resto de los países de América Latina y el mundo vean que aquí se construye con nuestro esfuerzo cotidiano, para ayudar a construir ese socialismo próspero y sostenible al que la dirección de este país nos ha estado llamando, aseguró.

Precisamente este martes una representación de la comunidad científica se reunió en el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba para celebrar el Día de la Ciencia y reafirmar la consagración de ese sector en pos del desarrollo económico y social de la nación. Fue la antesala de las muchas actividades preparadas en el país por la fecha, cuyo colofón será el acto central este miércoles en Villa Clara.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar