All for Joomla The Word of Web Design

Comienza Festival Internacional Jazz Plaza en Santiago de Cuba

0115-jazz-plazza.jpg


Santiago de Cuba, 15 ene (ACN) La trigésimo quinta edición del Festival Internacional Jazz Plaza comenzó en esta ciudad, que por cuarta vez consecutiva acoge el evento, y se extenderá hasta el domingo 19 de enero.

La sala de conciertos Dolores fue el escenario en la noche de este martes para la presentación del quinteto Vocal Con Paz, agrupación fundada en 2011, compuesta por cinco voces masculinas, lo cual la convierte en única de su tipo en la provincia, y que defiende polifonías inglesas, madrigales sacros, blues, jazz, baladas blues, soul, rock, pop, entre otros géneros musicales.

El público presente en la Dolores disfrutó la destreza y genialidad interpretativa de la pianista japonesa Mine Kawakami, por primera vez en Santiago de Cuba, quien refirió estar muy feliz por la oportunidad de conocer la ciudad y regalarle su arte.

Kawakami llegó a Cuba hace más de dos décadas en busca del referente musical del maestro Chucho Valdés, y precisamente destaca entre sus proyectos más importantes el concierto a dos manos junto a este, en el teatro Amadeo Roldán en 2004.

Esta reconocida artista ha actuado en los cinco continentes como intérprete de música clásica y comenzó su carrera como compositora en 1996.

La comunicación fluida con el público resalta entre las características de sus conciertos, al tiempo que logra introducirlo en el paisaje musical, el cual describe con divertidas e interesantes anécdotas y explicaciones.

Asistieron a la inauguración del Jazz Plaza en Santiago de Cuba autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en la Isla y Rodulfo Vaillant, presidente de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Durante cinco días el jazz animará a la ciudad en los espacios habituales como el patio de la Uneac, las plazas Dolores y Marte, el Meliá Santiago de Cuba, el Iris Jazz Club y la propia sala de concierto.

Artículos relacionados:

Músicos norteamericanos en la XXXV edición del Jazz Plaza

Abrirá hoy Jazz Plaza 2020 con tributo a Juan Formell y Los Van Van (+Video)

Del mundo para Cuba, artistas extranjeros en Jazz Plaza 2020

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar