Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Convoca Palacio del Segundo Cabo al concurso El patrimonio europeo en tus manos

 

0112-concurso-patrimonio.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo, convoca a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, residentes en Cuba, a que participen en el concurso El patrimonio europeo en tus manos.

Los interesados podrán crear una maqueta en la que reflejen el patrimonio material e inmaterial del viejo continente, con propuestas referidas a la arquitectura de edificaciones emblemáticas, monumentos escultóricos, paisajes naturales, yacimientos arqueológicos, danzas, tradiciones alimenticias, oficios, arte y personajes famosos de la literatura, entre otros.

El patrimonio cultural es parte fundamental de la historia de cada país y, mediante la realización de creativas maquetas, los participantes rendirán homenaje al patrimonio seleccionado para su presentación, informó la institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La competición pretende potenciar la creatividad a través de las manualidades y animar a los interesados a que profundicen sobre la riqueza patrimonial europea.

Las maquetas podrán construirse con diferentes materiales, preferiblemente reciclados, con el interés de que sean propuestas sostenibles que a la vez promuevan la importancia del cuidado del medio ambiente.

Podrá concursarse de manera individual o en grupos, con un máximo de cinco integrantes y con la condición de presentar una maqueta por propuesta.

La fecha límite de recepción de las obras será el viernes 24 de abril de 2020 antes de las cinco de la tarde, en el Palacio del Segundo Cabo.

Se otorgarán tres premios por cada categoría y tantas menciones como considere el jurado, las maquetas ganadoras se presentarán mediante una exposición a inaugurarse en el marco de las celebraciones por el 9 de mayo, Día de Europa; los resultados del jurado se darán a conocer ese día a las dos en el acto oficial de premiación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar