All for Joomla The Word of Web Design

Expondrán resultados de ensayos clínicos para el cáncer

Titulares

La Habana, 26 jun (AIN) Los ensayos clínicos con productos de la biotecnología cubana para el cáncer y su aplicación, por vez primera en la Atención Primaria de Salud, serán expuestos en la Jornada Provincial de Oncología, que tendrá lugar el 27 y 28 próximos, en esta capital.
   La doctora Eva Salomón, jefa de ese grupo médico en La Habana, declaró a la AIN que en la cita participarán más de 250 representantes de los grupos multidisciplinarios para el control de la enfermedad, entre ellos cirujanos, oncólogos, médicos de la familia, sicólogos y funcionarios de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas.
   Agregó la especialista que en la Jornada Provincial de Oncología y Ensayos Clínicos se resaltará el uso de las vacunas contra el cáncer de pulmón Cimavax-EGF y Vaxira, ambas desarrolladas por el Centro de Inmunología Molecular y aplicadas con resultados alentadores a pacientes.
   Salomón subrayó que se realizan ensayos clínicos en otros tipos de cáncer, como cabeza y cuello, tumores de páncreas, de vía digestiva y mama, estudios estos que buscan una mejor calidad de vida para los enfermos.
  Particularmente en Cuba el cáncer constituye hoy la primera causa de muerte, mientras que la Organización Mundial de la Salud pronostica para 2030 alrededor de 20 millones de casos nuevos, por lo que la sociedad tiene que prepararse, así como el dispositivo científico y el sistema de salud.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS